jueves, 5 de mayo de 2011

Presentación


Toda novedad cultural abre infinitos caminos. De pie frente a la encrucijada, se despiertan nuevos interrogantes en los que se entretejen el ser y el deber ser, y más aún sabemos de esto quienes nacimos en esta época de constante cambio cultural y tecnológico: ¿Cómo asimilar estos cambios? ¿Qué criterios nos permitirán diferenciar sus caras enriquecedoras de las problemáticas? ¿Qué hacer con la velocidad con la que avanza este tren?

En el día de hoy, el uso de redes sociales como medio de comunicación es algo naturalizado en jóvenes adolescentes, y apabullante para muchos adultos como los que escribimos este blog.

Como grupo de estudiantes del Profesorado de Biología de la Universidad de Buenos Aires, abrimos este espacio para volcar artículos, videos, opiniones personales y textos varios que nos permitan generar discusiones en torno a la problemática de quienes vemos a nuestros hijos, alumnos y/o sobrinos en edad escolar como un Otro de quien, cada vez, las redes nos ubican más lejos.

Porque, si bien un tren en marcha es imposible de alcanzar corriendo, en conjunto (cual vagabundos en una aventura) podemos ayudarnos a montar el vagón en el que nos espera el cobijo del viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario